EXCURSIONES 4×4 VALLE DEL JERTE

 In Blog

Realizar excursiones 4×4 en el Valle del Jerte supone una experiencia para todos los sentidos en cualquier época del año. Anteriormente, en otras entradas de nuestro blog, ya hemos hablado de los valores ecológicos y paisajísticos que procurarán a nuestra excursión un carácter siempre único y diferente. Porque diferentes son sus paisajes, su luz y sus colores dependiendo de la estación del año en la que visitemos el Valle. El Invierno con sus cumbres nevadas, la Primavera con sus miles de cerezos todos en flor, el Verano con sus pozas de agua cristalina y el Otoño con la caída de las hojas de robles, castaños y cerezos.

Increíbles saltos de agua

Sin duda, una de las excursiones recomendadas es la ruta de las cascadas. En esta actividad se conocerán uno de los atractivos del Valle Del Jerte: sus imponentes saltos de agua acompañados de guias cualificados en nuestros vehículos todoterreno. Con una duración aproximada de 4 horas y apta para todos recorreremos tres de las cascadas más emblemáticas del valle.

Comenzaremos el recorrido en nuestra base de Jerte para desplazarnos en nuestro vehículo 4×4 hasta la cascada del Calderón. Una imponente cascada de 25 metros que precipita el agua de la Garganta Bohonal. Todo ello nos ofrece una postal para el recuerdo.

Seguidamente, nos trasladaremos para contemplar la cascada del Caozo, también en la Garganta Bohonal. Con sus 35 metros de altura constituye uno de los parajes más emblemáticos de todo el Valle del Jerte. Accederemos a ella por un sendero tras un paseo de 5 minutos.

Formaciones a lo largo de miles de años

Y para terminar la ruta de excursiones 4×4 en el Valle del Jerte. Nos adentraremos en la reserva natural Garganta de los Infiernos para disfrutar de uno de los monumentos naturales más imponentes que puedan ver nuestros ojos: “ Los Pilones”.

Esta espectacular formación de marmitas de gigante horadadas en el bloque granítico durante miles de años está considerada por National Geographic como uno de los lugares del mundo más espectaculares para tomar un baño en sus aguas cristalinas. En esta parada llegaremos en nuestro 4×4 para andar los  últimos 50 metros que nos llevan al Puente de Los Pilones.

Durante la excursión se ofrecerá un picnic con productos típicos de la zona.

Nuestros guías con titulación interpretarán en todo momento aspectos geomorfológicos, de flora y fauna además de culturales para que no te pierdas un solo detalle.

Excursiones Valle del Jerte

También te proponemos excursiones en bicicleta o a pie

Excursiones Cerezo en Flor por el Valle del Jerte

El Valle del Jerte cuenta con una extensa red de senderos perfectamente señalizados por los cuales perderse y poder admirar toda la inmensidad del paisaje que nos ofrece. Practicar senderismo entre decenas de rutas con distancias y grado de dificultad adapatadas a las circunstancias. Son ideales para hacer en familia, con niños, con tu perro oen compañía de amigos.

También, podemos recorrerlos a pie o en bicicleta donde nos adentraremos en zonas de uso restringido como La Reserva Natural de la Garganta de Los Infiernos.

Conoceremos pozas recónditas para baños increíbles, cascadas de una belleza inigualable o atardeceres que jamás habrías soñado.

Por todo ello, si quieres que te acompañemos, no dudes en contratar nuestra actividad en 4×4 y disfruta de una de las mejores excursiones por el Valle del Jerte

Texto elaborado por: Jesús Caro (Guía de montaña)

Fotografías cedidas exclusivamente para nuestro uso por: Marcial Joaquín Rojo Durán

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Puedes contactar con nosotros cuándo lo desees. Estamos encantados de atenderte.

Not readable? Change text. captcha txt
0
barranquismo nocturno valle del jerte
× Escríbenos un WhasApp