RUTAS EN 4×4 VALLE DEL JERTE

RUTAS EN 4×4 VALLE DEL JERTE. GARGANTA DE LOS INFIERNOS, LOS PILONES Y CASCADAS

RUTAS POR EL VALLE DEL JERTE

Si quieres conocer los mejores rincones del Valle del Jerte acompañado de guías profesionales que te hagan vivir una experiencia única, te ofrecemos nuestras rutas en 4×4 por el Valle del Jerte. A continuación presentamos dos posibilidades para recorrer estos magníficos parajes en función de vuestros intereses. Podrás recorrer en vehículo todoterreno, haciendo más cómoda y accesible tu visita, diferentes gargantas, zonas de baño,  miradores además de conocer la flora y fauna propia de nuestro territorio.

Esta actividad de excursiones en 4×4 es totalmente apta para disfrutarla en familia, pues es apta para todos los públicos sea cual sea el nivel de condición física, pues habrá que caminar muy poco, llegando practicamente a todos los puntos de interés con propio 4×4. Si estás por el Valle del Jerte y quieres realizar estas rutas en vehículo, no dejes escapar esta oportunidad.

Somos una empresa de Turismo Activo y deportes de aventura del Valle del Jerte, formada por guías titulados y profesionales para cada una de las actividades que ofertamos, puedes conocer a nuestros guías aquí.

Te ofrecemos las siguientes rutas:

  • Ruta de las cascadas por el Valle del Jerte  (4 horas). Conoce más acerca de esta ruta 4×4 (Valle del Jerte) más abajo.
  • Ruta a los pilones. Garganta de los infiernos (1 hora). Conoce más acerca de ruta 4×4 por los pilones más abajo.
  • Ruta por la sierra de tormantos (3 horas). Atardeceres únicos en Extremadura. (Próximamente)
rutas-por-el-jerte

RUTA 4×4 CASCADAS VALLE DEL JERTE

En esta ruta conoceremos uno de los mayores atractivos del Valle Del Jerte: Los imponentes saltos de agua acompañados de nuestros guías profesionales.

La ruta de las cascadas del Valle del Jerte, tiene una duración aproximada de 4 horas y recorreremos tres de las cascadas más emblemáticas, desplazándonos en nuestro vehículo todoterreno.

Comenzaremos el recorrido en nuestra base en la Reserva de la Garganta de los Infiernos en Jerte para desplazarnos en nuestro vehículo 4×4 hasta la cascada del Calderón que precipita el agua de la Garganta Bohonal 25 metros, ofreciendo una postal para el recuerdo.

Seguidamente nos trasladaremos para contemplar la cascada del Caozo, también en la Garganta Bohonal y que con sus 35 metros de altura constituye uno de los parajes más emblemáticos de todo el Valle del Jerte. Accederemos a ella por un sendero tras un paseo de 5 minutos.

Y para terminar la ruta, nos adentraremos en la reserva natural Garganta de los Infiernos para disfrutar de uno de los monumentos naturales más imponentes que puedan ver nuestros ojos, “Los Pilones”. Esta espectacular formación de marmitas de gigante horadadas en el bloque granítico durante miles de años.  En la excursión se ofrecerá un picnic con productos típicos de la zona.

Nuestros guías titulados interpretarán en todo momento aspectos geomorfológicos, de flora y fauna además de culturales para que no te pierdas un solo detalle.

DURACIÓN

4 Horas.

PRECIO

35 €

PUNTO DE ENCUENTRO

AQUÍ

TEMPORADA

Todo el año

INCLUYE: Seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía, degustación de productos típicos de la comarca y recorrido en vehículo 4×4.

Es obligatorio informar de la necesidad de silla para niños en el caso de que fuese necesario.

RUTA 4×4 LOS PILONES

En pleno corazón de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos en el Valle del Jerte, se ecuentra el paraje conocido como los pilones, una de las joyas que posee nuestro maravilloso enclave. Se trata de un recorrido aproximado de 150 metros en la que observar una monumental formación de marmitas de gigante generadas a partir de la erosión del granito. 

Para acceder a los pilones en la garganta de los infiernos recorreremos en nuestro vehículo 4×4 una pista rodeada de castaños y robles durante aproximadamente 20 minutos. Una vez realizada esta aproximación, realizaremos la ruta a pie durante unos 300 metros por el margen de la garganta. Si nos encontramos en temporada estival, se ofrecerá la opción del baño, pudiendo descender por cada una de las marmitas comunicadas por cascadas y toboganes de no más de 3 metros. 

National Geographic considera Los Pilones como uno de los 5 mejores lugares del mundo para bañarse en sus múltiples y refrescantes pozas de agua cristalina.

En primavera también haremos una parada previa a la llegada de los pilones para contemplar la imponente cascada del manto de la virgen, cuyo cauce acusa estiaje a finales de mayo.  

A lo largo de la ruta, nuestros guías interpretarán la flora y fauna propia de la reserva así como la geomorfología tan característica de este lugar mágico. Conoce esta y otras rutas en 4×4 por el Valle del Jerte con nosotros.

Una vez finalizada la visita, regresaremos al vehículo 4×4 para finalizar esta excursión por el Valle del Jerte.

DURACIÓN

1,5 Horas.

PRECIO

10 €

PUNTO DE ENCUENTRO

AQUÍ

TEMPORADA

Todo el año

INCLUYE: Seguro de responsabilidad civil y accidentes, guía, degustación de productos típicos de la comarca y recorrido en vehículo 4×4.

Es obligatorio informar de la necesidad de silla para niños en el caso de que fuese necesario.

CONOCE OTRAS ACTIVIDADES PARA HACER EN FAMILIA EN EL VALLE DEL JERTE

BARRANQUISMO VALLE DEL JERTE

barranquismo-en-familia-jerte

PIRAGUAS VALLE DEL JERTE

kayak-piraguas-jerte

PADDLE SUP

padel-surf-jerte
Contacto

Puedes contactar con nosotros cuándo lo desees. Estamos encantados de atenderte.

Not readable? Change text. captcha txt
0
× Escríbenos un WhasApp