¿AÚN SIN CAMPAMENTOS DE VERANO EN EXTREMADURA PARA TUS HIJOS ?

 In Blog

¿Por qué inscribir a su hijo en un campamento de verano en Extremadura?

Asistir a campamentos de verano en extremadura suele ser la opción más acertada para que los jóvenes puedan disfrutar de un verano diferente y que les haga salir de la rutina a la que están acostumbrados durante las vacaciones de la época estival. Si a todo esto le sumamos que puedan hacerlo en un enclave único como es el Valle del Jerte, en Extremadura, rodeados de naturaleza y aire puro, hace que los campamentos de verano en Extremadura pasen a ser la mejor opción para el verano.

campamentos-en-el-valle-del-jerte

Estamos acostumbrados a ver cómo nuestros jóvenes dedican sus vacaciones a mantener una rutina poco favorable, con horarios algo descuadrados, tanto para dormir como para despertar, e incluso para las comidas. Esto no sería un problema si las vacaciones durasen dos semanas, pero durante tres meses, puede causar desajustes en los ritmos y ciclos que deberían seguir para su desarrollo. Sin contar con que, la mayoría de las veces, tenemos la sensación de que están desperdiciando su tiempo libre.

Es por ello por lo que la participación en un campamento de verano hará que cambien esa rutina de sedentarismo por una más sana en la que realicen infinidad de actividades lúdico-deportivas, harán nuevas amistades, saldrán de su zona de confort y descubrirán la naturaleza que les rodea, aprendiendo así a valorar el medio.

EL VALLE DEL JERTE, EL MEJOR ESCENARIO

El Valle del Jerte es uno de los pulmones de Extremadura. Estar rodeado del bosque caducifolio más extenso de Europa, junto a sus múltiples gargantas de agua cristalina hace que esa conexión con la naturaleza sea lo más significativa posible.

Además, todos estos recursos naturales hacen que un campamento de multiaventura como el que oferta GECKO TURISMO ACTIVO pueda desarrollar un paquete de actividades sin competencia, con la práctica de deportes y actividades en el Valle del Jerte como el barranquismo, tirolina, escalada, tiro con arco, piraguas y un sinfín de actividades más.

CAMPAMENTOS DE VERANO EN EXTREMADURA, UNA OPCIÓN CONTRA EL SEDENTARISMO.

Nos encontramos en un momento en el que el sedentarismo, infantil y juvenil, está alcanzando unas cotas demasiado elevadas, es por ello por lo que dedicar parte de las vacaciones de verano a la participación en un campamento de verano puede ayudar a cambiar ciertos hábitos y rutinas.

Por norma general, el verano de un adolescente promedio consiste en trasnochar, despertar tarde, poco deporte o actividad física y bajo o escaso rendimiento educativo. Si lo comparamos con la rutina que suele haber en los campamentos de verano, en los que al cabo del día los jóvenes están activos y realizando diversas actividades y deportes. Los campamentos suelen tener rutinas para dormir, levantarse y mismos horarios para las comidas, algo esencial para el desarrollo infantil y juvenil, si le sumamos estar realizando actividad física en el medio natural, estaremos ofreciendo a nuestros jóvenes la oportunidad de descubrir una nueva pasión o una nueva forma de afrontar el tiempo libre del que disponen en verano.

LA SEGURIDAD DE TUS HIJOS, LO PRIMERO

Un campamento es una actividad que entraña un riesgo como cualquier otra actividad realizada en un entorno tan inestable como es la naturaleza, por ello contar con una buena planificación, con los mejores recursos materiales y con un equipo de profesionales con amplia experiencia es fundamental para desarrollar cualquier actividad de forma segura.

Gecko es una empresa de Turismo Activo autorizada con número de registro OA-CC-00137 que cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión y desarrollo de campamentos y actividades comerciales de aventura.

La confianza depositada a lo largo de todos estos años por parte de tantísimos padres que inscriben a sus hijos a nuestros campamentos de aventura, con lo que estas actividades requieren, se basa entre otros muchos motivos en que todos nuestros profesionales están cualificados con las titulaciones más exigentes que estipula la normativa actual. Por ejemplo, sus hijos serán guiados cuando toque hacer barranquismo por Técnicos Deportivos en Barrancos, una formación reconocida a nivel internacional y de reconocido prestigio. Lo mismo ocurre con todos los materiales a utilizar, todos nuestros equipamientos son de primeras marcas y homologados.

De igual forma, los monitores del campamento, además de poseer con la titulación exigida por el Instituto de la Juventud de Extremadura y de contar con una importante experiencia en el sector de los campamentos, son maestros, graduados en Ciencias del Deporte y psicólogos.

Y por último, todas nuestras actividades cuentan con un seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, protocolos de gestión del riesgo y planes de prevención y evacuación.

DESCONECTAR PARA CONECTAR

Cada día nos vemos más inmersos en la burbuja tecnológica a través del uso de ordenador, tablet, smartphone, videoconsolas, etc. En promedio, los adolescentes dedican más de 15 horas semanales a jugar a videojuegos y al uso de redes sociales y smartphone, algo que se incrementa exponencialmente durante el verano, debido a que disponen de más tiempo libre.

La evidencia científica lo demuestra, con la asistencia a un campamento de verano, las horas de uso del smartphone se ven reducidas al mínimo gracias a los programas en los que los jóvenes están activos la mayor parte del tiempo y se les ofrece la posibilidad de conectar con el entorno y tiempo próximos a ellos.

Estamos acostumbrados a ver a jóvenes que no levantan la cabeza del smartphone en todo el día, o que están más preocupados de lo que sucede al otro lado de la pantalla que en su entorno más próximo, mientras que, en un campamento, por normal general, los jóvenes vuelven a levantar la cabeza y a disfrutar del momento sin preocuparse de las redes sociales.

Un proyecto que nace desde el corazón

Todo nuestro equipo es sólido, y lleva trabajando juntos durante innumerables temporadas. ¿Por qué?

Pues porque se conocen desde hace muchísimos años gracias precisamente a estos proyectos tan enriquecedores personal y socialmente como son los campamentos de verano, y es que hoy día conforman una gran familia que año tras año anteponen sus vacaciones y ponen todo su amor y cariño en hacer que todos los acampados pasen una de las mejores experiencias de su vida.

campamentos en extremadura

Nuestros/as monitores/as son profesores/as de colegios, institutos e incluso profesores/as en la Universidad de Extremadura, y esto quiere decir que si deciden pasar sus vacaciones todavía rodeado de niños es porque sin duda es una pasión. Os esperamos.

EDUCACIÓN NO FORMAL

Los campamentos de verano en el Valle del Jerte, forman parte de lo que se denomina educación no formal, algo difícil de definir, pero podríamos decir que la educación no formal es la manifestación de actitudes educativas diferentes de las implicadas en la escuela o educación formal, pero que ha ido encontrando objetivos y elementos que le dan rasgos propios y una calidad diferente.

Como vemos, en los campamentos de verano en Extremadura existen unos objetivos pedagógicos basados en el aprendizaje de valores como: adaptación (saliendo de la zona de confort); autonomía e independencia; creatividad; esfuerzo físico y mental; solidaridad; pensamiento crítico; respeto y tolerancia; respeto por el medio ambiente; y sirve como agente socializador.

De este modo, podemos ver que los elementos que constituyen la metodología de educación no formal que se utiliza en los campamentos de verano son: el uso de la palabra; el juego como herramienta pedagógica; el grupo; las reuniones; el aire libre.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contacto

Puedes contactar con nosotros cuándo lo desees. Estamos encantados de atenderte.

Not readable? Change text. captcha txt
0
Actividades con niños valle del jerte
× Escríbenos un WhasApp