Finalizado el curso de Cabuyería, cabeceras y material de rescate en altura para bomberos.

 In Blog

El pasado fin de semana, durante los días 21 y 22 de marzo, tuvo lugar en Cáceres la fase presencial de una de las acciones formativas que GECKO está impartiendo a bomberos y futuros bomberos.

Concretamente se trata del curso de Cabuyería, cabeceras y material de rescate en altura, con una carga lectiva de 81 horas, de las cuales 20 se realizaron de forma presencial y 61 de forma online en nuestro aula virtual.

haciendo polip

Estos cursos están homologados por la administración pública, por lo que a nuestros alumnos les viene genial para conseguir puntos en oposiciones.

El primer día, estuvimos realizando prácticas sobre los nudos ocho, nueve, siete, romano, ballestrinque, alondra, prusik, valdostano, machard, mariposa, pescador, nudo de fuga o mula, nudo de cinta, corazón, lorenzi, remi, etc. Os dejamos un link de encorda2, en el cual podéis revisar algunos de los nudos que aprendieron nuestros alumnos.

El segundo día, estuvimos realizando anclajes y repasamos los polipastos (2:1, 3:1, 5:1, 7a1 y passabloc). Además finalizamos la jornada realizando un repaso por diferentes materiales destinados al rescate en altura.

Esperamos haber contribuido en vuestra formación además de complementar vuestra formación. Estamos seguros de que sois o seréis grandes profesionales del cuerpo de bomberos.

Queremos agradecer a todos los alumnos su interés por el curso, la actitud y las enormes ganas de aprender que han mostrado a lo largo de la acción formativa

Nos veremos en siguientes acciones formativas. Recordad que tenemos abiertos los cursos de “Rescate en Aguas Vivas” y “TÉCNICAS DE PROGRESIÓN POR CUERDA Y MANIOBRAS DE RESCATE”

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contacto

Puedes contactar con nosotros cuándo lo desees. Estamos encantados de atenderte.

Not readable? Change text. captcha txt
0
× Escríbenos un WhasApp