ORIENTACIÓN CARTOGRAFÍA Y GPS
DESCRIPCIÓN
La orientación, como actividad deportiva que se desarrollan en entornos naturales y urbanos, supone una herramienta de indudable relevancia para generar contenidos curriculares.
Propiciar el conocimiento de esta actividad, tanto de forma tradicional, como sirviéndonos de las nuevas tecnologías, supondrá un interesante contenido en nuestro alumnado y una herramienta importante para el profesorado para diseñar renovados procesos de enseñanza-aprendizaje.
DURACIÓN DE LA ACTIVIDAD: 16 horas.
Será muy importante la asistencia a la primera sesión para poder participar en la actividad, pues esta, servirá de fundamentación teórica para la posterior aplicación práctica. En esta primera sesión, se ampliará toda la información relativa a cuestiones organizativas: lugar de encuentro para las actividades, equipo, etc.
Objetivos:
- Facilitar una visión panorámica, precisa e integrada de las diversas vías metodológicas para abordar las Actividades de orientación desde la perspectiva de la Pedagogía de la Aventura.
- Proporcionar al docente protocolos de actuación para la selección, organización y gestión de estas actividades.
- Minimizar las concepciones negativas o distorsionadas acerca de las dificultades que presentan estas actividades a nivel de gestión, organización, etc.
- Integrar el uso de las nuevas tecnologías en el aula, como instrumento facilitador de aprendizaje.